lunes, 7 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Fedora

 Hoy continúo con mi miniciclo sobre películas ambientadas en Hollywood, y lo hago con la penúltima película de un maestro que no fue bien recibida en el momento de su estreno y que hoy sigue siendo una de sus películas menos vistas: Fedora

Habían pasado cuatro años desde que Billy Wilder pinchase en taquilla con Primera plana, además de que anteriormente no hubiesen funcionado bien tampoco Bésame tonto, En bandeja de plata, La vida privada de Sherlock Holmes y ¿Qué ocurrió entre mi padre y mi madre? No corrió mejor suerte Fedora, la historia de una actriz retirada y el productor que ha tratado de convencerla para volver al cine y la recuerda en el momento de su entierro. Tuvo muchos problemas de producción, de hecho no consta como película estadounidense sino como coproducción europea, y el recibimiento fue malo ya desde su presentación en Cannes. Es uno de los filmes menos vistos de Wilder, aunque a mí me parece excelente, aunque toma algunas cosas de El crepúsculo de los dioses (William Holden vuelve a estar otra vez, acompañado por Marthe Keller, José Ferrer, Henry Fonda y Michael York), va por otros derroteros sin hacer spoilers.

La banda sonora corre a cargo de otro genio. Miklos Rozsa hizo quizás el tema más romántico y bello de su última época, a mí me parece maravilloso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario