domingo, 20 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Marathon man

 Al igual que Tony Richardson, el británico John Schlesinger pasó de ser uno de los directores más destacados del cine británico de autor a ganar un Oscar y convertirse en un notable director de buen cine comercial. De las que le recuerdo, pocas veces me decepcionó el director de Darling, Lejos del mundanal ruido, Cowboy de medianoche, Domingo maldito domingo o Los creyentes.

Marathon man es quizás su película más popular y su mayor éxito comercial. Basada en una novela del gran guionista William Goldman, y con libreto del mismo escritor, narraba la investigación que un corredor de maratón hace sobre la muerte de su hermano. Dustin Hoffman está muy bien, pero en la memoria cinéfila de casi todos ha quedado la memorable interpretación de Laurence Olivier como sádico torturador nazi y sus actividades como dentista. Sigue siendo un estupendo thriller de un director a menudo infravalorado.

El compositor estadounidense Michaell Small ha quedado bastante olvidado en la actualidad. Creo que sin ser un maestro no lo merece, alguien que ha compuesto las bandas sonoras  como Klute, El último testigo, Las mujeres de Stepford, Con el agua al cuello, La noche se mueve, Las dos vidas de Audrey Rose, Driver, Llega un jinete libre y salvaje, El cartero siempre llama dos veces (versión Jack Nicholson y Jessica Lange) o Las montañas de la luna merece ser más reconocido actualmente, tengo varias pendientes suyas de poner aquí, así que no será la última vez que pase por esta sección De lo que le recuerdo, Marathon man es uno de sus mejores trabajos, su tema principal es muy bueno y un pequeño clásico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario