viernes, 11 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Cautivos del mal (especial Nit de crims)

 Como ya he ido comentando estos días, hoy viernes estrenamos Nit de crims 2022, espectáculo teatral en el que a la manera del Cluedo hay un asesinato y el público ha de averiguar cual de los sospechosos y sospechosas es el asesino o asesina. Como en otros años, he participado como actor, espero que la obra les guste a los espectadores. Como haremos otra función el domingo, no puedo mostrar fotos hasta el lunes para evitar spoilers.

Como hice el año pasado, he buscado para hoy una película sobre Hollywood que pudiese ser adecuada a esta Nit de crims. He optado por Cautivos del mal, una de mis películas favoritas de Vincente Minnelli, en la que un productor pide a varios personajes del mundo del cine que colaboren en una nueva película. Estos a través de flashbacks recuerdan cómo fue su relación con el productor. Tiene un gran reparto con Kirk Douglas, Lana Turner, Gloria Grahame, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan y Gilbert Roland. Ganó 5 Oscars (actriz secundaria para Grahame, guión, fotografía, vestuario y dirección artística, aunque sorprendentemente no estuvo nominada ni a mejor película ni a mejor director.

La banda sonora fue obra del excelente compositor David Raksin. A mí me parece muy buena, aunque no esté entre las más famosas del compositor



No hay comentarios:

Publicar un comentario