jueves, 3 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: El más valiente entre mil

 El director estadounidense Tom Gries ha quedado bastante olvidado a pesar de su larga trayectoria en cine y televisión (Misión imposible, Batman y un buen puñado de series más). Casi siempre se le consideró un artesano al servicio de la estrella de turno, fuese Charles Bronson, Burt Reynolds, Raquel Welch o Muhamad Ali entre otros, pero las que le recuerdo como 100 rifles, Nevada exprés o Fuga suicida forman parte de mi memoria cinéfila de cine de barrio, sesión televisiva o videoclub, les tengo mucho cariño.

Y además tiene una que roza la obra maestra. Will Penny tuvo aquí el ridiculo título de El más valiente entre mil, y es un gran western crepuscular, sobre un vaquero que al regresar a su hogar lo encuentra ocupado por una mujer y su hijo. Inspirado en un episodio de la serie The westerner dirigido por Sam Peckinpah, es una de las mejores interpretaciones de Charlton Heston, muy bien secundado por Joan Hackett, Donald Pleasence, Bruce Dern, Ben Johnson, Slim Pickens y Anthony Zerbe entre otros.

Y es una de mis composiciones preferidas junto con Laura y Cautivos del mal (película que pondré semana próxima) del compositor David Raksin, su tema principal es magnífico y un gran clásico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario