domingo, 27 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Revenge 1990

 Justo antes de consagrarse con Bailando con lobos, Kevin Costner tuvo el primer fracaso comercial serio de su carrera con Revenge. Basada en una novela corta de Jim Harrison, autor también de Leyendas de pasión, no gustó en su momento esta historia del piloto que se lía con la mujer de su mafioso amigo mexicano y su posterior venganza. Ante el éxito de las posteriores películas de Costner, el fracaso de Revenge quedó como una anécdota hasta los fracasos a partir de Waterworld.

Vista ayer, creo que Revenge ha ganado con el tiempo y no veo el fracaso justificado. Con el tiempo he visto que Tony Scott es mucho más reivindicable que lo que pensábamos en 1990 a pesar de su irregularidad, y Revenge es extraña, sobre todo su parte inicial lenta y ese final tan triste. He de reconocer que Costner está blandito, pero Madeleine Stowe estaba en su mejor momento, es el último gran papel para mí de Anthony Quinn y tiene secundarios de lujo como Tomas Milian, Miguel Ferrer y un jovencito John Leguizamo.. Desde luego no es para nada el desastre que pensaron muchos en 1990.

Ayuda mucho la notable banda sonora de Jack Nitsche. El triste tema romántico es casi un presagio del final, pero casi lo mejor son los temas de ambiente mexicano. Buen trabajo de un compositor como Scott a reivindicar en más de una ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario