domingo, 27 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Rambo

 Como es habitual cuando hay sesiones sorpresa en Phenomena, hoy repaso las películas que se pudieron ver. En esta ocasión fueron uno de los mayores éxitos comerciales de una estrella viva de Hollywood y uno de los primeros fracasos comerciales de otra estrella también viva.

Hablar de la segunda entrega de las aventuras de John Rambo es hablar de la segunda película más icónica de Sylvester Stallone, y no solo en el terreno comercial. Siempre se ha considerado el icono ideológico de la Era Reagan, en el paradigma del cine más conservador de los 80 de Hollywood y en la película más influyente en el cine de acción de posteriores años. El paso del tiempo no le ha quitado sus temas mas discutidos en su momento. pero vista desde el punto de vista cinematográfico me parece un notable filme de acción con un director como el italiano  George Pan Cosmatos que era un artesano competente en el género, con un Sylvester Stallone en lo más alto de su carisma y con tres grandes secundarios como Richard Crenna, Charles Napier y el siempre terrorífico Stephen Berkoff (gran autor teatral también, por cierto). No siendo de mis filmes favoritos de los 80, le he acabado cogiendo cariño..

Lo mejor de la película sigue siendo la banda sonora de Jerry Goldsmith. Cogió todo lo bueno de la primera entrega de Rambo corregido y aumentado con gran sentido de la épica, para mí es uno de sus mejores trabajos de los 80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario