viernes, 30 de abril de 2021

Otras bandas sonoras Silverado

 Desde 1981 y tras el fracaso de La puerta del cielo, el western como género se da casi por muerto, de vez en cuando reverdece algunos de sus laureles como son  los casos de Bailando con lobos o Sin perdón, pero no se puede decir que se haga con la frecuencia de antaño.

En 1985, dos directores muy distintos intentaron revitalizarlo, con resultados excelentes, pero no tuvieron continuidad, era la época de Regresos al futuro, Rambos y otros y además sin funcionar mal en taquilla no arrasaron. De El jinete pálido hablaré otro día, hoy toca Silverado.

Silverado es un western clásico con un reparto atípico. Cuenta la clásica historia de un grupo de hombres del Oeste enfrentados a un ganadero y un sheriff corruptos, y está narrado con mucha habilidad por el gran guionista y buen director Lawrence Kasdan, que optó por un reparto excelente pero que en general o no guardaba relación con el género o era casi desconocido en el momento del estreno del filme: Scott Glenn, Kevin Kline, Kevin Costner, Danny Glover, Brian Dennehy, Jeff Goldblum, John Cleese, Patricia Arquette y Linda Hunt. Para Kline, Costner, Glover y Goldblum es el lanzamiento al estrellato confirmado en pocos años por otras película.

La banda sonora es una de las dos grandes aportaciones al western de Bruce Broughton (la otra es Tombstone, pendiente de comentar aquí también). Su épico tema principal es todo un clásico en el género, hecho con un gran respeto y cariño hacia el western clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario