sábado, 10 de abril de 2021

Otras bandas sonoras: El jorobado de Notre Dame 1996

 La irrupción de Pixar en Disney supuso una revolución en el mundo de la animación, pero provocó demoledores efectos colaterales en la división de animación tradicional en el estudio. Todavía lograría buenos resultados artísticos y comerciales con Hércules, Mulan y Tarzán, pero con el principio del milenio se sucedieron los fracasos hasta cerrarse por unos años la animación tradicional en Disney tras el desastre en taquilla de Zafarrancho en el rancho.

La versión de El jorobado de Notre Dame no se puede considerar fracaso comercial, pero estuvo en taquilla un poco por debajo de lo esperado hasta entonces, quizás su tono tenebroso y su terrorífico villano no colaboró además del efecto Pixar. A mí me parece uno el mejor trabajo en Disney de la última etapa junto con Mulan, el trabajo de animación y recreación es impresionante y el juez Frollo es uno de los más inquietantes villanos de la historia del estudio.

Por muy simpáticas que me caigan Hércules, Encantada y Enredados, me parece la última obra maestra de Alan Menken para Disney. La banda sonora es impresionante y tiene grandes canciones como The bells of Notre Dame o Hellfire. Sorprendentemente no ganó el Oscar en detrimento de la notable Emma, pero encima no nominaron ni una sola de las canciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario