jueves, 29 de abril de 2021

Otras bandas sonoras: En algún lugar del tiempo

 Aunque asociamos al gran escritor Richard Matheson a la literatura y al cine de terror, también ha escrito otras perlas de literatura fantástica no terrorífica como la novela que dio lugar a la película Más allá de los sueños y Bid time return, la novela que dio origen a la película que hoy nos ocupa, En algún lugar del tiempo.

Cuenta la historia de un escritor que en 1972 se obsesiona con la  mujer que aparece en una fotografía de 1912 y que con autohipnosis viaja al pasado para conocerla.Eatá protagonizada con Chrristopher Reeve en uno de sus primeros papeles importantes tras el primer Supermán,  Christopher Plummer, Jane Seymour y Teresa Wright, y en un pequeño papel aparece William H. Macy. Fue un gran fracaso de crítica y público, no ayudó que se estrenara la misma semana que Granujas a todo ritmo y su extraño romanticismo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en película de culto.

Es la mejor película de las que conozco del director francés Jeannot Szwarc. Hombre de trayectoria un tanto errática en el fantástico, sus películas más conocidas son Tiburón 2, Santa Claus (la de Dudley Moore) y Supergirl.

La banda sonora es una obra maestra de John Barry. Probablemente pondrá de los nervios a sus detractores que dicen que el británico siempre hacía "lo mismo", pero su tema principal es de una gran belleza romántica, y en algunos momentos incorpora también una obra de Rachmaninoff.



No hay comentarios:

Publicar un comentario