miércoles, 7 de abril de 2021

Otras bandas sonoras: Hermano sol, hermana luna

 Al gran director de ópera, teatro y cine Franco Zeffirelli se le recuerda en el séptimo arte principalmente por sus adaptaciones de Shakespeare y por los grandes éxitos Campeón y Amor sin fin, pero tiene dos de las producciones religiosas más importantes de los 70, la serie Jesús de Nazareth y Hermano sol, hermana luna.

Zeffirelli decidió hacer con la hagiografía de San Francisco de Asís y Santa Clara lo mismo que hizo con Romeo y Julieta, escoger a dos actores jóvenes desconocidos, Graham Faulkner y Judy Bowler, aunque parece ser que hizo pruebas con Al Pacino para el papel. Partiendo de un guión suyo, de la gran guionista Suso Cecchi d'Amico y de la directora Lina Wertmüller, optó por darle un aire similar a la contracultura hippie de aquella época. No fue tan bien recibida como Romeo y Julieta, se le acusó de pasarse de cursi, pero con el tiempo se ha convertido en un clásico del cine religioso.

La banda sonora es probablemente la obra maestra del compositor Riz Ortolani, aunque en su momento se hicieron más populares las canciones de  Donovan. El resultado es bellísimo, una de las cumbres de la música para cine religioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario