jueves, 8 de abril de 2021

Otras bandas sonoras: Grand prix

John Frankenheimer está considerado con toda justicia un maestro en el thriller, especialmente en su vertiente paranoica, basta recordar grandes títulos como El mensajero del miedo, Siete días de mayo, Plan diabólico, French connection 2, Domingo negro o 52 vive o muere para corroborarlo. Pero también fue muy bueno en otros géneros, como demuestran El hombre de Alcatraz, El tren, Orgullo de estirpe o Yo vigilo el camino.

Aunque hoy ha quedado relativamente olvidada, Grand Prix es una de las superproducciones de los 60. Fue pionera en el uso de las cámaras para rodar escenas de carreras automovilísticas, y aunque estuvo entre las diez películas más taquilleras de 1966, se consideró un relativo fracaso comercial por su excesivo coste. Tiene un amplio reparto, en el que destacan entre otros James Garner, Yves Montand, Toshiro Mifune, Adolfo Celi, Eve Marie Saint y Françoise Hardy.

La banda sonora tiene el inconfundible sonido característico de Maurice Jarre. Ha quedado relativamente relegada al lado de grandes éxitos del compositor anteriores y posteriores, pero su excelente tema principal es para mí un pequeño clásico del año de mi nacimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario