El cine de terror asiático ya tenía una larga trayectoria antes de 1998, pero fue Ringu la que lo puso de moda, llevando a las salas un buen puñado de películas sobre fantasmas, niños aterradores y otros tipos de terror asiático. Acabó agotado prácticamente por saturación de películas que en los últimos tiempos parecían clónicas, ya no sabía uno cuál era, y eso sin contar los remakes. Pero no has dejado clásicos como Kairo, La maldición, Dark water o la que hoy ocupa este artículo: Ringu.
Ringu es la que empieza el fenómeno de este tipo de cine de terror y de las que recuerdo mi favorita. Casi no necesita presentación la historia de la cinta de video que a los pocos días de verla mata al espectador que la ha visto, ha dejado escenas icónicas como el video, la escena del pozo o la memorable escena del televisor, y ha sido homenajeada y parodiada infinidad de veces. Aún estando muy bien el remake de 2002 de Gore Verbinsky, el original de Hideo Nakata es una obra maestra del cine de terror, ganadora del Festival de Sitges entre otros muchos premios.
Es una de las mejores bandas sonora del compositor japonés Kenji Kawai.. Tiene una larga carrera especialmente conocida en el anime, en el terror y en el cine de artes marciales, con títulos como Avalon, Ghost in the shell, Dark watery la saga Ip man. La banda sonora de Ringu es un inquietante y gran trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario