miércoles, 12 de enero de 2022

Otras bandas sonoras: Lo imposible

 Sé que tiene unos cuantos haters en su carrera (lo cierto es que ni lo maestros actuales se libran de tener un hater, mucho menos los más o menos discutidos), y no es por que sea del mismo barrio de Barcelona que yo, la Trinitat Vella, no puedo meterme con Juan Antonio Bayona, se le puede tachar de comercial y tendente al sentimentalismo, pero El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme me parecen muy notables y con un nivel de dirección y producción poco habitual en nuestro cine.

Lo imposible creo que es su filme español más taquillero, si mis datos no están equivocados sigue siendo la segunda película más taquillera de la historia del cine español. Me parece un excelente filme de catástrofes con una impactante escena del tsunami y una gran interpretación de Naomi Wattd, secundada por Ewan McGregor y Tom Holland en su primer papel importante en cine tras hacer Billy Elliot en teatro y antes de subirse por las paredes con Spider-man.

Creo que es la primera vez que pongo aquí al compositor vasco Fernando Velázquez. Peca de irregular y no siempre da en la diana con sus composiciones, pero las tres que ha compuesto para Bayona me parecen muy buenas, incluida la de hoy. No será la última vez que aparezca por esta sección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario