sábado, 15 de enero de 2022

Otras bandas sonoras: Los cowboys

 Los filmes que John Wayne hizo entre Río Lobo y El último pistolero tienen algo de división entre los aficionados y la crítica. Vale que no se pueden poner a la altura de los que hizo con John Ford o Howard Hawks y que la salud se le iba debilitando, pero me parecen entrañables y en algún caso notables, y se benefician del carisma de la estrella. Yo no desdeño para nada El gran Jack, Chisum, La soga de la horca, Ladrones de trenes, McQ o Branigan, forman parte de mi infancia cinéfila.

El más conocido de todos y probablemente el mejor es Los cowboys. En él, un ranchero que se ha quedado sin empleados tiene que recurrir a un grupo de chavales para transportar el ganado. Tiene un final relativamente atípico en la filmografía de Wayne y un gran reparto de secundarios: Roscoe Lee Brown, Bruce Dern, Colleen Dewhurst, Me parece un notable filme de la época crepuscular del Duque.

No tiene muchos westerns John Williams en su filmografía, la mayoría son previos a su explosión mediática en los 70. Aunque muchos no lo consideren entre sus obras maestras, Los cowboys me parece un excelente trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario