domingo, 24 de octubre de 2021

Otras bandas sonoras: Alerta roja: Neptuno hundido

 Como ya avancé el viernes, hoy dedico la sección de bandas sonora a las películas vistas ayer en la sesión sorpresa de Phenomena. Se trataron de una olvidada película de catástrofes (para mí olvidable, aunque no me importó volver a verla) y una de las comedias más conocidas de un grande del género, ya comentada aquí brevemente en un artículo sobre otra película hace un tiempo, pero que merece un artículo en solitario. 

Tenía tan olvidada Alerta roja: Neptuno hundido que tardé algunos minutos en estar seguro de qué película era, puesto que no conocía el título original Gray lady down. Está rodada en 1978, cuando el género de catástrofes empezaba a dejar atrás su época dorada, y vista ayer creo que ha envejecido mal este filme sobre el rescate de un submarino que se ha hundido tras una colisión por un error de su capitán, la película me entretiene, pero no me acaba de emocionar. Está dirigida por David Greene, director de amplia trayectoria televisiva (Hombre rico hombre pobre, Raícesy y varios remakes televisivos de grandes películas) al que creo que le venía grande el medio cinematográfico. Lo mejor, el amplio y conocido reparto. Charlton Heston, David Carradine, Stacy Keach, Ned Beatty, Ronny Cox y la breve aparición de Christopher Reeve justo antes de convertirse en estrella con Siupermán.

No es de los mejores trabajos del compositor Jerry Fielding, aunque el resultado es bueno tirando a notable, el tema principal de aire marcial es bastante destacable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario