sábado, 17 de diciembre de 2016

Rogue one



Tras el semipatinazo del episodio VII (¿o debería decir remake encubierto del episodio IV), la saga galáctica vuelve a la buena senda (sigo diciendo que la trilogia de Annakin no es tan mala como la pintan), Rogue one es un brillante filme de la saga.

Que yo más que spin off lo consideraría el episodio 3,75, está un poquito antes del episodio IV, pero para nada me parece un filme aparte de la saga como teóricamente será el de Han Solo. Gareth Edwards cuenta el comienzo del derrumbe del Imperio, cuando un grupo sin ninguna posibilidad en principio de triunfar intenta robar los planos del arma definitiva. La película arranca brillantemente en un prólogo casi homenaje a Hasta que llegó su hora, y la primera mitad puede parecer un tanto pesada comparada con la parte final, pero en ningún momento aburre. Pero lo mejor es una media hora final magistral, la batalla de Scarif está a la altura de las de Vespin, Hot y Endor de la trilogía central,

Y se agradece que Edwards no repita el error de Abrams, aunque el filme esté repleto de cameos y homenajes a los anteriores filmes de la saga, no hace una burda copia, tiene soluciones brillantes visualmente, ofrece nuevos mundos no vistos hasta ahora, un buen villano , un robot nuevo magnífico y Darth Vader sigue dando tanto miedo como casi siempre, aunque salga poco. No es perfecta, tiene altibajos de ritmo, el personaje de Mads Mikkelsen no es convincente , la relación entre Felicity Jones y Diego Luna no acaba de cuajar (creo que es más problema de guión que de actores, no me extrañaría que haya sido lo que volvieron a rodar) y la resurrección digital de Peter Cushing no me acaba de convencer (para hacer esto, mejor hubiera sido mejor sacar al personaje de espaldas), pero me parece un muy buen filme de la saga. La banda sonora de Michael Giacchino me cuesta valorarla, no es solo porque John Williams es mucho Williams, sino porque por la razón que fuese Alexandre Desplat se apeó muy a última hora del proyecto, y tengo la impresión de que a Giacchino le ha faltado tiempo para hacerla mejor, tiene algunos buenos momentos, pero me parece un trabajo menor. Ahora esperar que el episodio VIII mejore el VII, y ver qué teorías nuevas sobre el mismo se sacan de la manga algunos, hay alguna hasta la fecha que algunos se van a tener que comer con patatas fritas.

Nota sobre 10: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario