Hay que aclarar que un homenaje a Carrie Fisher es forzosamente incompleto, hay proyectos que no conocemos en que ha estado, luego explicaré el motivo.
Fisher es por fuerza (nunca mejor dicho) un icono de la historia del cine, a pocos actores les ha marcado un personaje como el de Leia Skywalker Organa, de hecho nunca su carrera acabó de cuajar como actriz fuera de Star wars, al igual que Mark Hamill (la maldición de Star wars que ha afectado también a Jake Lloyd, Hayden Christensen y Billy Dee Williams), y no tuvo suerte en el terreno familiar; quien haya visto Postales desde el filo, basado en sus relaciones con su madre Debbie Reynolds lo entenderá, y sus matrimonios tampoco fueron demasiado bien.
Y algo mejor le fue en su faceta de escritora, autora de varios libros, uno llevado al cine en la ya mencionada Postales desde el filo, y otros menos conocidos. Fue también guionista, pero en la sombra, se sabe que reescribía o retocaba guiones ajenos que no eran convincentes. Deja evidentemente una película póstuma; la última vez que la vimos en un cine fue en la imagen final de Rogue one, no sé si retocada o hecha directamente por ordenador, pero sabemos que estará en el episodio VIII, puesto que Leia sigue viva en la saga, la duda es que pasará en el IX si su personaje sobrevive a la próxima entrega. Descanse en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario