domingo, 7 de noviembre de 2021

Otras bandas sonoras: Los tres días del cóndor

 Demasiado denostado a menudo como artesano hollywoodiense con poca personalidad, creo que Sidney Pollack es mucho mejor de lo que muchos piensan en el período que va de Danzad, danzad malditos a Memorias de África, la mayoría de los títulos que hace en esos 16 años son ya clásicos del cine estadounidense, a pesar de su declive a partir del Oscar, le echo de menos, tenía mucha más clase que la mayoría de directores comerciales actuales.

De su época dorada, Los tres días del cóndor me parece una de sus mejores películas. Es un espléndido trhiller sobre un gris funcionario de la CIA que al volver a su trabajo encuentra a todos sus compañeros muertos y se convierte en el principal sospechoso del crimen. Tiene un gran reparto con el amigo y actor fetiche de Pollack Robert Redford, Faye Dunaway, Clift Robertson, John Houseman y Max von Sydow en uno de sus mejores papeles para el cine hollywoodiense.

También es una de mis bandas sonoras favoritas de Dave Grusin, su tema principal es muy bueno y un clásico de mi niñez en mis comienzos en el mundo de las bandas sonoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario