domingo, 28 de noviembre de 2021

La casa Gucci

 




Leo esta mañana que los miembros actuales de la familia Gucci no están muy de acuerdo con la imagen que han sacado de ellos la película. No me extraña, no sale muy bien parado ninguno y por momentos parece una parodia que una película seria (ojo que no lo digo para cargármela, la parodia es un buen género si se hace bien, aquí Scott lo hace muy bien).

El filme incluye tanto momento excesivo y algunas sobreactuaciones tan notorias que parece estar parodiando el culebrón tipo Dinastía, los personajes podrían vender a su padre por un puñado de liras o de bolsos. También parece la peculiar adaptación de Scott de El padrino, veo a Al Pacino y Jared Leto y no hago más que pensar en Michael Corleone y Fredo (casi más parece Leto interpretar a John Cazale con unos cuantos kilos más que a Paolo Gucci). Y es muy operística, la música escogida para la escena del asesinato no me parece casual: ha convertido al personaje de Lady Gaga en una Madame Butterfly vengativa hacia su marido que la ha abandonado.

El resultado es delirante, excesivo y muy divertido. El reparto se muestra irregular, Lady Gaga está muy italiana de rompe y rasga, Al Pacino creo que tiene el papel más suculento de sus últimos años como bon vivant jefe de la Casa Gucci, Adam Driver está sosito en un personaje algo plano, Jared Leto más parece la parodia de Jim Carrey haciendo de italiano que un personaje serio, Jeremy Irons parece por momentos un zombi con el maquillaje que le han puesto en los ojos, Jack Huston no da la talla en un personaje importante en la historia de la marca Gucci y Salma Hayek está ridícula como pitonisa amiga de Gaga. Es un filme de Scott menor, pero no es un desastre, se ve con interés. para mí es mucho mejor El último duelo.

Nota sobre 10:7


No hay comentarios:

Publicar un comentario