Desde La amenaza de Andrómeda, Michael Crichton se había convertido en un prestigioso autor de bestsellers, pero en paralelo hasta 1989 también tuvo una notable carrera como director, con películas basados en guiones novelas suyas: Almas de metal, El primer gran asalto al tren, Ojos asesinos, Runaway brigada especial y Contra toda ley, esta última basada en un guión ajeno. El éxito de la novela Parque jurásico le retiró de la dirección, una lástima en mi opinión. le saliese mejor o peor la película que dirigía nunca me aburrió.
Junto con Almas de metal, mi favorita es Coma, la única de sus películas que adapta una novela ajena. A partir de la obra de Robin Cook, cuenta la historia de una doctora de un hospital que empieza a sospechar que varios casos de pacientes que se han quedado en coma no han sido producto de la casualidad. Me parece un múy buen trhiller, en el que destacan Genevieve Bujold y Richard Widmark, Michael Douglas en un papel más gris y un gran reparto de secundarios: Rip Torn, Lois Chiles y unos jovencitos Ed Harris y Tom Selleck en los principios de su carrera.
Tiene una gran banda sonora del maestro Jerry Goldsmith, muy inquietante como suele ser habitual en el maestro cuando se acercaba al trhiller o al cine de terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario