jueves, 4 de noviembre de 2021

Otras bandas sonoras: La noche del cazador

 Ha habido muchos actores y actrices en la historia del cine que se han pasado a la dirección con grandes resultados, pero creo que lo que hizo Charles Laughton con La noche del cazador es un caso único: hacer una sola película y conseguir una de las mejores películas de la historia del cine no hay muchos casos más. Probablemente el que fuese un fracaso comercial y que Laughton solo viviese 7 años más fueron decisivos en que no dirigiese más, pero pocos directores han logrado lo que hizo el director con este cuento oscuro sobre un ogro padrastro y falso predicador que busca el botín de un robo y tras matar a su mujer persigue a sus hijos. No me ha dado más miedo Robert Mitchum y sus manos en el resto de su carrera, su Max Cady de El cabo de terror se le aproxima, pero creo que está por debajo, pocos han tenido una muerte tan tremenda como Shelley Winters en esta película y no hay muchas hadas buenas como Lillian Gish aquí en creo su mejor papel sonoro. Sencillamente una obra maestra.


Conozco muy poco al compositor Walter Schumann, creo que hizo alguna película de Abbott y Costello y un memorable tema para la serie de televisión Dragnet y esta estupenda banda sonora para La noche del cazador, su canción infantil me parece grandiosa




No hay comentarios:

Publicar un comentario