lunes, 8 de agosto de 2022

Otras bandas sonoras: Niágara

 1953 es el año en que despega definitivamente la carrera de Marilyn Monroe, donde pasa de secundaria (Eva al desnudo, Me siento rejuvenecer) o actriz prometedora (Niebla en el alma) a gran estrella de Hollywood. Y lo hace con dos grandes comedias como Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario, pero también con un estupendo filme policíaco como Niágara.

Es uno de sus escasos papeles como villana. En este excelente filme de Henry Hathaway, donde dos parejas se conocen en las Cataratas del Niágara, y donde el personaje de Monroe planea matar a su marido. Marilyn está deslumbrante como mujer fatal y para el recuerdo han quedado algunas de sus escenas y el gran climax final de la película. La acompañan dos grandes como Joseph Cotten y Jean Peters.

No es muy conocido actualmente su compositor Sol Kaplan, padre del director de Acusados Jonathan Kaplan y autor de varias composiciones para la serie original Star Trek. La banda sonora de Niágara me parece muy notable, incluye también la canción Kiss. interpretada estupendamente por Marilyn.






No hay comentarios:

Publicar un comentario