viernes, 12 de agosto de 2022

Otras bandas sonoras: El último hombre... vivo

 A pesar de ser una obra maestra de Richard Matheson (para muchos, su obra maestra), no ha tenido Soy leyenda demasiada suerte en sus adaptaciones al cine, la historia del científico que es el único superviviente "humano" a un apocalipsis y que se tiene que enfrentar a una horda de vampiros es un clásico de la literatura fantástica, pero las tres versiones no le hacen justicia: la de Vincent Price es un título menor del gran actor aunque influyese en el posterior cine de zombies y la de Will Smith se toma unas cuantas licencias. 

Mi preferida es El último hombre... vivo, la que completa la trilogía apocalíptica de Charlton Heston que completan El planeta de los simios y Cuando el destino nos alcance. Ha envejecido peor que las otras dos de Heston y es más irregular, pero se beneficia de un gran Charlton Heston y de un gran villano como Anthony Zerbe.

Y de una gran banda sonora de un compositor no demasiado conocido para el gran público, del que ayer se cumplió el centenario de su nacimiento. El compositor australiano Ron Grainer hizo sus trabajos más famosos para televisión en Dr. Who, Maigret y El prisionero, y su banda sonora más conocida para cine es El último hombre vivo, que a mí me parece excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario