jueves, 11 de agosto de 2022

Otras bandas sonoras: Domingo negro

 El escritor Thomas Harris se consagró con las cuatro novelas dedicadas a Hanibal Lecter (especialmente las dos primeras, las dos últimas me parecen muy discutibles), pero antes había escrito otro bestseller, Domingo negro, inspirado en el secuestro y asalto de los Juegos Olímpicos de Munich y en el que un grupo terrorista planeaba una masacre en la Superbowl y un agente del Mosad trataba de evitarlo,

Y de esa novela, y en plena moda del cine de catástrofes, el productor Robert Evans y el director John Frankenheimer hicieron una adaptación en 1977. No acabó de funcionar en taquilla, pero con el tiempo se ha convertido en un clásico y para mí en una de las mejores películas de los 70 de Frankenheimer. Destaca por el gran trío protagonista, Robert Shaw, Bruce Dern y Marthe Keller, y por el gran climx final a bordo de un dirigible.

Y por la estupenda banda sonora de John Williams. Quedó eclipsada como no puede ser de otra manera por La guerra de las galaxias ese año, pero tiene un tono inquietante no demasiado habitual en el maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario