domingo, 7 de agosto de 2022

Otras bandas sonoras: Acantilado rojo

 Conocí el cine de John Woo a principios de los 90 con esa obra maestra del trhiller que es The killer a la que le siguieron ver otras maravillas como Better tomorrow, Una bala en la cabeza y Hard boiled, violentísimas pero de una gran fuerza. Su pase por Hollywood fue irregular pero muy divertido, con esa joya que es Cara a cara, pero lo mejor fue a su regreso a Asia: Acantilado rojo. No he tenido oportunidad de ver sus filmes posteriores, aunque creo que hay alguno en streaming.

Acantilado rojo es una de las mejores películas épicas de lo que llevamos de siglo. Basada en la batalla del mismo nombre del año 208 d.C., el filme de John Woo es un gran espéctaculo con Tony Leung al frente, con grandes escenas de batallas y de masas Imprescindible verlo en la versión íntegra, la estrenada en cines españoles de 2 h 20 es solo un pequeño reflejo de lo que es el filme.

Y tiene una extraordinaria banda sonora. El  japonés Taro Iwashiro es un excelente compositor con otras estupendas bandas sonoras como Memories of murder o Fukushima 50, pero de las que le conozco creo que Acantilado rojo es su mejor trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario