martes, 23 de agosto de 2022

Otras bandas sonoras: 10 la mujer perfecta

 En 1979, la carrera de Blake Edwards parecía estancada, llevaba cuatro años haciendo tres películas de La Pantera rosa para United Artist, que seguían siendo divertidas, pero que iban perdiendo algo de interés, y sus filmes de la primera mitad de los 70 no habían funcionado bien. Tuvo que llegar un pequeño estudio creado por varios ejecutivos que se habían ido de United Artist para que Edwards hiciese una gran comedia y uno de sus mayores éxitos: 10, la mujer perfecta.

Como he dicho, Orion Pictures nació de varios ejecutivos que se fueron de United Artist en 1978 y decidieron formar su propia empresa. 10 fue su primer éxito y la verdad es que los 80 y principios de los 90 les fue muy bien en lo artístico y en lo económico: Excalibur, Arthur el soltero de oro, Amadeus, Terminator, Platoon, Bailando con lobos, El silencio de los corderos, las películas de Woody Allen de esa época y un largo etcétera son buen ejemplo de que era gente que sabía hacer buen cine entreteniendo a la vez. Orion acabó con muy serios problemas económicos y siendo vendida a MGM, no ha vuelto a ser la misma desde 1993.

10 la mujer perfecta fue un gran éxito entre otras cosas por lanzar a Bo Derek y por la famosa escena del bolero de Ravel, pero es mucho más que eso, es una divertidísima comedia sobre un músico cuarentón en crisis que se enamora de una mujer en una playa de México, con memorables gags y una estupenda interpretación cómica de Dudley Moore, convertido en estrella con esta película, donde también brilla Julie Andrews y con grandes secundarios como Robert Webber y Brian Dennehy. Convirtió a Bo Derek en mito erótico, mediocre actriz que acabó convertida en musa de su inefable marido, el terrible actor y director John Derek.

Y la banda sonora también es mucho más que el Bolero, es una estupenda banda sonora de Henry Mancini con una excelente cancion como It's easy to say.



No hay comentarios:

Publicar un comentario