jueves, 30 de abril de 2020

Oscar 1979:: It goes like it goes

Los 70 estaban dando sus últimos coletazos de descremiento progresista en Hollywood tras la Guerra del Vietnam, antes de que una Puerta del cielo y una Corazonzada acabasen con parte del nuevo cine surgido en esa década con Coppola, Scorsese y compañía, y antes de que un tal Ronald Reagan comandase una revolución conservadora que también se notaría en el cine hollywoodiense de los 80, más escapista y en general más retrógrado.

Y en esos últimos coletazos llega Norma Rae, película del veterano director Martin Ritt, autor de varias películas de Paul Newman (El largo y cálido verano, Hud). En la película contaba la historia de una trabajadora que se convertía en sindicalista para luchar contra los tejemejes de la empresa textil en que estaba empleada. Tuvo un gran éxito de crítca y público y lanzó al estrellato a Sally field, que ganó premio de interpretación en Cannes y Oscar. 

La película también ganó el Oscar a la mejor canción, It goes like it goes. No es lo mejor de la película, es más que correcta eso sí, está compuesta por David Shire y Norman Gimbel

Shire también estaba nominado ese año por otra canción, I'l never say goodbye, del filme Promesa de amor. Destacar las canciones It's easy to say de 10 la mujer perfecta, yThrough the eyes of love de Castillos de hielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario