domingo, 26 de abril de 2020

Oscar 1975:I'm easy

En 1975 un cuco se llevaba todos lo premios y un tiburón sembraba el pánico en las playas y en las taquillas, abriendo una nueva etapa en el cine comercial de Hollywood. Pero ni el cuco ni el tiburón cantaban, así que el premio se lo llevó un actor miembro de una saga de intérpretes muy conocida y metido a compositor  para una película.

Nashville es para mi la obra maestra de Robert Altman. Mucho antes que se pusiese de moda el concepto de cine de Vidas cruzadas (término acuñado por la otra gran película de Altman), el director hizo esta impresionante película coral  sobre la gente que acude a un festival de Country en la ciudad de Tennessee. cantantes, políticos, fans y alguno que guarda algún secreto (mejor no contarlo, la escena final es demoledora). A la mayor parte de actores que cantaban les pidió Altman que compusiesen sus propios temas, como es lógico a algunos les salió mal, otros bien, y uno ganó un Oscar por la canción que compuso.

Keith Carradine es hijo de John Carradine y hermano de David Carradine, empezó muy fuerte con El emperador del Norte y tuvo sus mayores momentos de gloria en los 70  con Los duelistas y los filmes de Robert Altman y Alan Rudolph que protagonizó o hizo papeles importantes. Su carrera en los últimos años es menor, mucho papel secundario sobretodo en series,

En Nashville interpreta al cantante Tom Frank, y el tema que compone, I'm easy, es una gran canción y un clásico en EEUU, de hecho cuando fallece Robert Altman se le homenajeó en algunos medios con la canción, justa ganadora de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario