sábado, 25 de abril de 2020

Oscar 1974: We may never love likes this again.

Parafraseando a Fray Luis de León, como decíamos antes de ayer, una canción de una película de catástrofes ganó el Oscar en 1974 creo que inmerecidamente y otra vez se quedó sin nominación una que lo merecía.

La diferencia con 1972 es que la banda sonora de El padrino II si que consiguió el premio que ya merecía la primera parte. Afortunadamente, obviaron el asunto del tema de Fortunella y Nino Rota ganó el Oscar, esta vez junto con Carmine Coppola, y eso que el nivel de bandas sonoras era altísimo: Asesinato en el Orient Express, Chinatown y El coloso en llamas también son formidables (no conozco la quinta, Shanks, viniendo del maestro Alex North tampoco debía ser mala).

Pero en canción repito lo que dije de 1972: las canciones de los filmes de catástrofes en los 70 son relleno, estorban. We way never love likes this again, de El coloso en llamas, está metida en la película con calzador en la escena de la fiesta previa al incendio y no me acaba de convencer. Esta compuesta por Al Kasha y Joel Hirschhon, los mismos que La aventura del Poseidón.

Y entre las nominadas estaba la canción principal de Sillas de montar calientes. No es que esté mal, pero hay un tema mejor no nominada: la descacharrante parodia que hace Madeline Kahn de Marlene Dietrich cantando I'm tired. Kahn estuvo nominada a actriz secundaria, pero no la canción, creo que hubiese sido más justa ganadora que la de El coloso en llamas-

De entre las nominadas, destacar Little prince, de El principito, la versión de Stanley Donen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario