miércoles, 29 de abril de 2020

Oscar 1978: Last dance

Como consecuencia del boom de la música disco y el éxito de la película Fiebre del sábado noche, empiezan a aparecer diversos filmes que se aprovechaban del fenómeno y que copiaban con más o menos descaro la película protagonizada por John Travolta.

El más conocido es ¡Por fin es viernes! Dirigida por el casi desconocido Robert Klane (guionista de películas de la primera etapa de Tom Hanks, Chevy Chase y las dos películas de Este muerto está muy vivo), contaba con poca originalidad la historia de una discoteca ficticia de Los Ángeles. En ella tuvieron algunos de sus primeros trabajos actores y actrices como Jeff Goldblum, Debra Winger o la actriz de Fama Valerie Langsburg, y tiene una potente banda sonora de artistas como The Commores.

Y sobretodo Donna Summer. El tema que interpreta en la película, Last dance, ganó el Oscar en 1978 y se convirtió en una de las canciones más recordadas e icónicas de la intérprete. Compuesta por Paul Jabara, es todo un clásico.

Entre las nominadas, la canción de Grease Hopelessly devoted to you y de El próximo año a la misma hora The last time i felt like this.

No hay comentarios:

Publicar un comentario