domingo, 13 de octubre de 2019

Dia de lluvia en Nueva York

Resultado de imagen de dia de lluvia en new york

Resultado de imagen de dia de lluvia en new york

Llueva, granice, haga sol o esté en la lista negra (dado el retraso del estreno aquí y su no estreno en USA, tengo que comentarlo, pero el presunto delito de Woody Allen no lo tengo que juzgar yo, lo tienen que juzgar los jueces y la parte que le le tiene que remover la conciencia es a la que esté mintiendo, tanto sea Allen como Farrow), Woody Allen sigue haciendo películas. Y aunque alguna vez le salgan mal o fallidas, sigue haciéndolo mejor que muchos otros.

Y esta vez no me parece ni de las malas ni de las fallidas, aunque se pueda considerar una obra menor en comparación con otras como Annie Hall, Manhattan o Delitos y faltas. Dia de lluvia en Nueva York es una muy divertida comedia romántica sobre una pareja de millennials que pasan un dia lluvioso en la ciudad por separado, con un punto de muy mala leche con Hollywood (esos lobos acechando a la Caperucita Fanning...), muy buenos diálogos marca de la casa y un sabroso reparto de secundarios: los lobos Liev Schreiber, Diego Luna y Jude Law están bien, pero se llevan la palma creo Selena Gómez y Cherry Jones en una breve escena como madre del protagonista. Falla algo la pareja protagonista, especialmente Elle Fanning (no ayuda tener el peor personaje de la película) y el final se ve venir, pero son defectos menores, me parece una comedia muy recomendable del maestro, maravillosamente acompañado por otro genio en la fotografía como es Vittorio Storaro, su trabajo es una delicatessen.

Nota sobre 10: 7







No hay comentarios:

Publicar un comentario