jueves, 20 de diciembre de 2018

Taquilla española 14 al 16 diciembre

Datos de taquilla en España el pasado fin de semana (en euros):

1 Ralph rompe Internet: 1 millón 501 mil (acumulado 5 millones 900 mil)

2 Superlópez: 780 mil (acumulado 8 millones 551 mil)

3 El Grinch: 745 mil (acumulado 4 millones 757 mil)

4 Mortal engines: 742 mil (acumulado 742 mil)

5 Bohemian rhapsody: 706 mil (acumulado 19 millones 727 mil)

Mala entrada de todos los estrenos de esta semana. La que salva un poco los muebles es Mortal engines (y eso el fin de semana, ayer la sala en que la vi estaba prácticamente vacía), pero lo recaudado se queda bastante lejos de lo que se puede esperar de un blockbuster, confirma lo visto en USA, donde lleva camino de ser el fracaso económico del año.

Pinchazo de Miamor perdido; ya tenía mala pinta el traslado del estreno previsto de agosto a una semana de diciembre que está en tierra de nadie habitualmente, y la taquilla lo confirma, Martínez-Lázaro y Dani Rovira no van a repetir precisamente el éxito de los Ocho apellidos vascos y catalanes, su sexto puesto se debe considerar un fracaso.

El octavo puesto de Yuli, sin ser la octava maravilla, es aceptable, dado que Iciar Bollaín no es una directora de masas y el tema del ballet tampoco en principio es un tema que atraiga a la multitud.

Esperable decimoquinto puesto de Expediente 64: los casos del departamento Q, sus anteriores entregas ya no tuvieron muy buena entrada en  la taquilla española salvo no muchos  fans.

De lo ya estrenado, Ralph sigue liderando, aunque sus cifras no son muy elevadas para una película Disney, Superlópez aguanta bien el primer tirón navideño y El Grinch sigue funcionando muy bien


No hay comentarios:

Publicar un comentario