domingo, 10 de diciembre de 2017

Suburbicon

Resultado de imagen de suburbicon

Resultado de imagen de suburbicon

He leido en algunos sitios que este Suburbicon era un guión de los Hermanos Coen escrito al principio de su carrera y abandonado. Se nota, porque en muchos aspectos, recuerda mucho a una de sus obras mayores posteriores: Fargo, por momentos parece un esbozo de su filme de 1996 (y de la serie posterior inspirada en la película, tengo la impresión de que los responsables de la serie debían conocer este guión, porque han cogido elementos y personajes y los han reciclado, Matt Damon me recuerda mucho el personaje de Martin Freeman y hay dos gemelos como en la tercera temporada).

Y como esbozo, me parece mucho menos logrado como guión,  y eso afecta a la película dirigida por un George Clooney que comienza a dar alarmantes visos de irregularidad como realizador. No acaba de cuadrar armónicamente la historia policíaca del asesinato con la historia antirracista, se estorban la una a la otra, y tampoco me convence el tono de comedia negra de algunos momentos (ni un histérico Oscar Isaac, quizás lo más flojo del filme). Quedan, eso sí, el buen trabajo de Matt Damon, el doble papel de Julianne Moore y el niño Noah Jupe, pero me parece un filme fallido, sin ser un desastre.

Nota sobre 10: 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario