domingo, 3 de diciembre de 2017

Coco

Resultado de imagen de coco pelicula

Resultado de imagen de coco pelicula

Más allá de lo que digan sus detractores, y dejando aparte las acusaciones recientes a John Lasseter (deplorables, bochornosas y dignas de castigo, si se confirman, como todas los casos que están saliendo a la luz de acoso sexual en Hollywood,pero esto es una crítica de cine, no una crónica de tribunales), Pixar sigue estando en forma y aún en sus momentos más flojos está varios pasos por delante que sus competidoras hollywoodienses.

No sé si es más o menos fiel y respetuosa a la cultura mexicana, eso se lo dejo a otras personas que conozco que son de allí o lo conocen mejor. Solo puedo hablar que desde el punto cinematográfico, y ahí me parece una joya, mucho mejor que la otra con la que la han comparado, El libro de la vida (no le veo tantos parecidos y el guión y la realización era bastante más flojos) El arranque en forma de tejidos típicos mexicanos es muy original, la idea (luego clave) de darle el título de la película a un personaje  en principio secundario se desvela una gran idea, y está llena de momentos brillantes, gags visuales muy conseguidos y un grupo muy interesante de personajes secundarios. Quizás la historia del niño que quiere ser cantante como su tatarabuelo, en contra de la oposición de la familia, y que al entrar en el mundo de los muertos, busca a su antepasado, suena a otras películas de la casa (Ratatouille, la más clara), pero es un defecto menor, y el final es muy emotivo. Gran película, una de las mejores del año.

Resultado de imagen de una aventura de olaf

Lamentablemente, Frozen una aventura de Olaf. el corto que la acompaña no está a la altura. Los  22 minutos rozan el mediometraje (tengo entendido que la frontera entre corto y mediometraje son 30 minutos, aunque muchos festivales no suelen admitir cortos de más de 10 o 15 minutos), lo que no seria un problema si fuesen buenos, pero es que son ñoños, aburridos e interminables. Un estomacante corto navideño que no debería haberse estrenado en cine, debería haber ido directamente a vídeo o televisión, indigno acompañamiento de una excelente película infantil como es Coco.

Nota para Coco: 9

Nota para Frozen una aventura de Olaf: 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario