domingo, 3 de diciembre de 2017

Perfectos desconocidos

Resultado de imagen de perfectos desconocidos

Resultado de imagen de perfectos desconocidos

Vaya por delante: no he visto la película italiana del mismo nombre en que se basa Perfectos desconocidos, el nuevo filme dirigido por Alex de la Iglesia. Eso sí, he consultado cómo era el final, por si de la Iglesia lo había cambiado, dada la mala fama de acabar mal sus películas (no siempre justificada). Y he comprobado que es prácticamente idéntico.

Y ese final no sé cómo queda en la versión italiana, pero  emborrona la versión española. De la Iglesia había construido hasta entonces una película muy divertida sobre la obsesión actual con los móviles, y a la vez una comedia muy clásica sobre una reunión de amigos en la que salen a la palestra todos los problemas entre ellos (y muy teatral, lo que en mi opinión no es muy defecto; creo que la italiana es guión original, pero se podría hacer perfectamente como obra teatral. Apoyada en siete actores principales y una ocasional (la hija de Eduard Fernández y Belén Rueda), logra excelentes interpretaciones de casi todos, especialmente Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio y Juana Acosta, algo menos Eduardo Noriega. Filme muy recomendable pero...

El pero es ese final, previamente casi anunciado en una escena premonitoria "rara". En vez de optar por la opción más lógica y demoledora, opta por la más ramplona, acomodaticia y tópica. Una pena en una comedia que aunque se puede considerar un producto de encargo alejado parcialmente del cine de De la Iglesia, era un muy notable producto comercial.

Nota sobre 10: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario