sábado, 30 de diciembre de 2017

Handia

Resultado de imagen de handia

Resultado de imagen de handia

Ha sido la sorpresa de las nominaciones a los Goya, creo que nadie esperaba que el segundo filme de Jon Garaño y Aitor Arregi fuese la más nominada por encima de La librería o El autor, y creo que en general son nominaciones justas, aunque echo en falta otras dos  a Joseba Usabiaga y Ramón Agirre como actor revelación y actor de reparto respectivamente. Que gane el de mejor película no lo tengo tan claro, creo que son superiores La librería y Verano 1993 y que deberían ganar una de esas dos.

Por lo demás, el filme Handia me parece muy notable, cuenta con mucha fuerza visual y poética la historia del Gigante de Guipúzcoa y tiene un excelente trío protagonista, a los dos comentados añadir el sí nominado Eneko Sagardoy. Excelente banda sonora de Pascal Gaigne y muy buena reconstrucción de la época, Garaño y Arregi confirman que lo de la muy notable Loreak no fue flor de un día y que son dos directores muy a tener en cuenta en el futuro.

Nota sobre 10: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario