miércoles, 27 de diciembre de 2017

Se rumorea nueva compra de Disney

En las últimas horas ha surgido de fuentes anónimas un rumor que ha dejado estupefacto a más de uno: Disney está dispuesta a comprar Cataluña por la cifra de 155 mil millones de euros. Las razones que han trascendido no son porque apoyen el independentismo, porque quieran ampliar el negocio a terrenos no cinematográficos o porque quieran acabar de una vez por todas con la competencia de Port Aventura, simplemente han visto que el Procés y el Gobierno de Madrid ponían en riesgo el secreto mejor guardado del estudio:

Walt Disney está congelado debajo de la Torre Agbar

Resultado de imagen de walt disneyResultado de imagen de torre agbar barcelona

Según las fuentes anónimas, tras su supuesta muerte en 1966, tenían previsto trasladar su cuerpo en estado de hibernación al Área 51 (lo del extraterrestre era una cortina de humo creada unos años antes para no levantar sospechas cuando estuviese lista la hibernación), pero cuando se abrió el testamento de Disney se encontraron con una sorpresa: El propio Disney era de origen español, pero no de Almería como se creía, sino nacido en un pueblecito cerca de Olot cuyo nombre no ha trascendido para que no se llene de turistas. Disney pidió que lo congelasen en algún lugar de Cataluña, y sus descendientes se pusieron en contacto con Franco para buscar un sitio discreto. El dictador les propuso un terreno abandonado al lado de la Plaza de las Glorias de Barcelona, lugar en aquel entonces poco frecuentado. El problema es que el Ayuntamiento empezó a hacer planes para renovar la Diagonal en los 90 y el lugar podía ser puesto al descubierto, así que decidieron taparlo con un rascacielos enorme que no provocase sospechas, y con la forma de un falo, lo menos parecida a las películas infantiles de Disney. Desde su inauguración en 2005 solo se puede pasar a la sala de hibernación del subsuelo por una entrada que solo conocen dos personas.

Políticos consultados no se han querido pronunciar sobre la noticia hasta por lo menos el dia 29. Quien si se ha pronunciado es el escritor Dan Brown, a quien han preguntado si sabía algo al respecto cuando se informó sobre Barcelona para la novela Origen. Dijo que no, que si hubiese sospechado algo, habría escrito la novela con ese argumento, y no la mierda de novela que había escrito, pero reconoció que tenía que haber visto una pista evidente: si coges la palabra Disney, cambias de orden dos letras y añades una s, sale Disseny, justo el museo al lado de la Torre Agbar... Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario