sábado, 8 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

Resultado de imagen de un monstruo viene a vermeResultado de imagen de un monstruo viene a verme

Era lógico que tras acabar su trilogía sobre padres e hijos, mi vecino Juan Antonio Bayona acabase trabajando para Spielberg en la próxima entrega de Parque Jurásico, porque película a película se va convirtiendo en su más digno heredero,  comparte con él una visión muy parecida de combinar cine de espectáculo, melodrama y cine de relaciones familiares (algunos lo llamarán ñoñería, yo no, creo que Bayona tiene muy buen tacto para la sensibilidad, pero no hasta pasarse en lo sensiblero)

Ya veremos cómo continúa su carrera tras la trilogía, pero el caso es que Un monstruo viene a verme es un hermoso cierre. Precioso melodrama familiar con derivas al fantástico, sobre un niño con madre enferma terminal al que le  visita un misterioso ser con forma de árbol a las 12:07 para contarle una serie de historias. Bayona mezcla muy bien la parte fantástica (los efectos especiales son fantásticos, pero además la animación de la empresa catalana Headless es una joya) con el melodrama sin caer en el ridículo y en el exceso en mi opinión (además de dejar en el aire si el monstruo es fruto de la imaginación del niño o es OJO SPOILER, el fantasma de su abuelo), y logra espléndidas interpretaciones del joven actor Lewis Macdougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson. Muy recomendable para fans de Bayona, haters (que también los tiene) abstenerse, y excelente banda sonora de Fernando Velázquez.

No querría acabar sin recomendar la visión del filme para los que viváis en Barcelona en la sala Phenomena. Además de poder disfrutar de la película en Versión original y con la mejor imagen y sonido, hay una excelente exposición de objetos de atrezzo originales de la película. Os dejo una pequeña muestra (fotos gentileza de mi amigo Raul Moreno),





Nota sobre 10: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario