miércoles, 14 de septiembre de 2022

Otras bandas sonoras: Superdetective en Hollywood

 Ayer se celebró en Phenomena la sesión doble sorpresa de casi todos los meses. En este caso fueron dos exitazos de la primera mitad de los 80, que lanzaron al estrellato a sus dos protagonistas masculinos. Comencemos por Superdetective en Hollywood.

Eddie Murphy había mostrado su potencial cómico con Límite 48 horas y Entre pillos anda el juego, y fue Superdetective en Hollywood su primer protagonista. El guión que había estado a punto de protagonizar Sylvester Stallone no era nada del otro mundo, una más de poli que intenta resolver un caso fuera de su ciudad con la oposición de sus superiores (sorprendentemente fue nominado al Oscar, no me parece ni de lejos lo mejor del filme), pero sirvió en bandeja a Murphy el material para desplegar todo su talento cómico, muy bien secundado por dos grandes villanos como Steven Berkoff y Jonathan Banks y estupendos secundarios como Judge Reinhold, John Ashton, Ronny Cox y Stephen Elliot. El resultado en USA fue un bombazo, la película más taquillera de 1984, la que batió en su momento el record de permanencia en el número 1 de la taquilla (record solo superado por Titanic) y el filme que convirtió en estrella a Murphy, capaz después de lo mejor y de lo peor, desgraciadamente más habitual lo segundo que lo primero. Vista ayer sigue siendo una divertida y entretenida comedia de acción.

También se convirtió en un éxito la banda sonora del compositor alemán Harold Faltermeyer; sigue siendo un clásico de las bandas sonoras electrónicas de los 80.




No hay comentarios:

Publicar un comentario