domingo, 4 de septiembre de 2022

Otras bandas sonoras: La maldición de Frankenstein

Creo que no he visto las películas de Terence Fisher anteriores a 1957, mirando su filmografía no me suenan. Ese año es clave en su carrera porque marca su primer filme para Hammer y su primera película con la pareja que más fama les dio juntos o por separado: La maldición de Frankenstein.

Esta versión del mito todavía es algo imperfecta, no llega a la maestría de sus títulos vampíricos posteriores, pero ya muestra su gran manejo de lo siniestro, el excelente empleo de la fotografía en color hasta entonces muy poco usada en el cine de terror, y la espléndida química que consigue de sus dos protagonistas, secundarios hasta entonces en otros filmes y convertidos en estrellas gracias a sus filmes con Hammer, Peter Cushing y Christopher Lee siempre dieron lo mejor de sí en sus filmes con la productora, juntos o por separado. Es un muy notable filme

James Bernard ya había mostrado su talento para Hammer en El experimento del Doctor Quatermass, pero es en este filme donde empieza a dar el toque característico a los filmes de Fisher. Muy notable aún no siendo de sus mejores trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario