miércoles, 14 de septiembre de 2022

Otras bandas sonoras: Risky business

 Los primeros filmes de Tom Cruise  no parecía presagiar lo que pasó después con su carrera, o no funcionaron o eran papeles más o menos secundarios como Rebeldes y Taps. Risky business era a priori una película modesta, el primer filme dirigido por un guionista poco conocido y con un reparto de actores debutantes o poco conocidos en 1983. Se convirtió en un éxito sorpresa, el primero de la carrera de Cruise, ahí sigue casi 40 años después, con algunos altibajos en su carrera pocos le discuten su status de estrella de Hollywood.

Vista ayer, la película sigue funcionando. El único filme destacado del director Paul Brickman (guionista también de Ejecución imninente de Clint Eastwood) es una muy divertida comedia juvenil sobre un pardillo que al ausentarse sus padres acaba convertido en proxeneta por accidente. Comenzó a convertir a Cruise en icono con su baile en calzoncillos y sus gafas de sol y descubrió a Rebecca de Mornay, cuyo estrellato breve llegaría más tarde con La mano que mece la cuna. Muy divertida comedia y un clásico de principios de los 90.

No es de mis bandas sonoras favoritas del grupo Tangerine Dream, pero me parece un buen trabajo, son más recordadas las canciones que la parte instrumental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario