viernes, 2 de septiembre de 2022

Otras bandas sonoras: Cuando ruge la marabunta

 Hay películas que han marcado mi infancia, y probablemente Cuando ruge la marabunta es una de ellas. Mezcla entre melodrama, cine de aventuras y cine de catástrofes, este clásico de Paramount dirigido por Byron Haskin narra la historia de un gran propietario en Brasil que se casa por poderes con una mujer, dando lugar a una turbulenta historia de amor con marabunta de hormigas liándola. Destaca por la parte final de las hormigas y  por las interpretaciones de Charlton Heston y Eleanor Parker y veo influencias posteriores en El piano. Y me puede traicionar la memoria porque no he encontrado el dato , pero creo recordar la última vez que la vique tiene un gazapo similar al de Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal (también de Paramount), una mención a aztecas o mayas en Brasil que no es muy riguroso, cuando me di cuenta empecé a pensar si el de Indiana Jones no era un homenaje.

No es lo más conocido de la película la banda sonora del compositor ruso Daniele Amfitheatrof, a mí me parece notable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario