domingo, 10 de julio de 2022

Otras bandas sonoras: El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

 Desdde que se dio a conocer al gran público con El contrato del dibujante, el Peter Greenaway siempre fue polémico entre los aficionados al cine de autor, los hay que lo adoran y los hay que lo detestan. Siempre me ha dejado un tanto frío, no soy uno de sus fans aunque no llegue a ser hater, generalmente tiende a irritarme.

Una de sus películas más famosas es El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, comedia negra sobre un delincuente que tiene una tormentosa relación con su mujer, el amante de esta y el chef que lleva el restaurante del delincuente. El final no es apto para estómagos delicados, sorprendentemente ganó varios premios en el Festival de Sitges, donde no era habitual premiar este tipo de cine de autor. Protagonizada por Michael Gambon y Helen Mirren, fue uno de los primeros papeles de Tim Roth.

 A Michael Nyman le pasa como a Greenaway, tiene fans y haters a partes iguales. La banda sonora de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante es buen ejemplo de su estilo minimalista, pero puede llegar a poner de los nervios, en este caso de manera muy idónea para el filme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario