miércoles, 27 de julio de 2022

Otras bandas sonoras: El cielo puede esperar

 Anoche se celebró sesión doble sorpresa en Phenomena. Las películas vistas fueron dos clásicos de los 70 con dos grandes estrellas de Hollywood de esa década, uno de ellos recientemente fallecido.

El cielo puede esperar fue el primer filme que dirigió Warren Beatty, en este caso codirigido por el gran guionista Buck Henry. Esta comedia es un remake de la película de 1941 El difunto protesta, en el que un jugador de fútbol americano (en la película original era un boxeador) fallece y al llegar al más allá le descubren que no era el momento de su fallecimiento, por lo que le tienen que buscar un cuerpo nuevo. Creo que no he visto el filme original o no lo recuerdo, por lo que no se si el remake es mejor o no, Beatty y Henry hicieron una divertida comedia romántica con un gran reparto con los propios directores como protagonista y secundario, Julie Christie en el papel quizás más flojo de la película y grandes secundarios como James Mason, Jack Warden, Charles Grodin, Dyan Cannon y Vincent Gardenia. El final peca de blando, pero vista ayer sigue siendo muy entretenida. Fue nominada a 9 Oscars, pero solo se llevó el de dirección artística.

Uno de los puntos fuertes de la película es la estupenda banda sonora de Dave Grusin, con un simpático y dinámico tema principal



No hay comentarios:

Publicar un comentario