domingo, 24 de noviembre de 2019

Le Mans 66

Resultado de imagen de le mans 66

Resultado de imagen de le mans 66

No suelo ser partidario del cambio en la traducción de títulos originales, pero creo que Le Mans 66 es una excepción, me parece más adecuado que Ford vs Ferrari; siendo importante en la película el conflicto entre los dos empresarios automovilísticos (no quedan precisamente muy bien las dos empresas), esto es una película sobre Ken Miles y Carroll Shelby, y lo que pasó en la carrera de 1966 en Le Mans (mejor no comentarlo, es algo muy particular que dudo que se vuelva a repetir) y lo sucedido unas semanas después.

En cuanto a la película, me parece una de las mejores de su director. James Mangold es lo que antiguamente llamaríamos un artesano, un director que hace bien su oficio, pero que no es un genio, que tiene películas muy flojas (Noche y dia), correctas (las de Lobezno) y notables (Copland, En la cuerda floja, El tren de las 3:10) según lo que valga el guión. Aquí saca muy buen provecho de la historia de Miles y Shelby, rueda muy bien las carreras automovilísticas y logra muy buenas interpretaciones de Christian Bale y Tracy Letts (le tengo perdida últimamente la pista como escritor, me gustaría ver lo que  ha hecho después de Agosto y Killer Joe, que no ha llegado aquí), Matt Damon está más que correcto, pero su papel es menos agradecido. Muy recomendable.

Nota sobre 10: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario