lunes, 11 de noviembre de 2019

Taquilla USA 8 al 10 noviembre

Datos de taquilla en USA el pasado fin de semana (en dólares):

1 Midway: 17  millones (acumulado 17 millones)

2 Doctor Sueño: 14 millones 100 mil (acumulado 14 millones 100 mil)

3 Jugando con fuego: 12 millones 800 mil (acumulado 12 millones 800 mil)

4 Last Christmas: 11 millones 600 mil (acumulado 11 millones 600 mil)

5 Terminator, destino oscuro: 10 millones 800 mil (acumulado 48 millones 457 mil)

Mal fin de semana en taquilla, los cuatro estrenos han quedado por debajo de lo que se esperaba, y eso que había dos estrenos a priori potentes.

Midway, lo último de mi "querido" Roland Emmerich, ocupa el primer puesto, pero quedarse por debajo de los 20 millones me parece bastante poco para la última americanada del director alemán. Las críticas, en la línea del resto de su carrera.

Doctor Sueño pincha también, era de esperar a la vista del filme. Con esta y Cementerio de animales Stephen King no atraviesa buen momento en el cine, algún recadito le dedicaré en mi resumen de fin de año.

Jugando con fuego, comedia familiar del especialista en el género Andy Fickman (Papá por sorpresa, Abuelos al poder) ocupa el tercer lugar. No es mucho, pero no creo que tuviese la ambición de ir más lejos, críticas malas como suele ser habitual en el director.

La reina de dragones Emilia Clarke no levanta cabeza fuera de Juego de tronos. La comedia navidela de Paul Feig Last christmas ocupa un mediocre cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario