sábado, 23 de noviembre de 2019

Frozen 2

Resultado de imagen de frozen 2

Resultado de imagen de frozen 2

Mirando hacia atrás sin ira, acabo de revisar mi crítica de 2013 del primer Frozen y me quedo "helado con mi perspicacia": dije que estaba lejos de los clásicos y se convirtió en un clásico moderno del estudio, dije que las canciones no estaban a la altura y Let it go se convirtió en una de las canciones más icónicas de las últimas décadas de Disney (si no la que más). En fin, tierra trágame.


Respecto a la segunda entrega, sin ser ni mucho menos un filme de animación malo, creo que está por debajo de la primera. No me acaba de convencer el guión y lo encuentro confuso, no entiendo lo que pasa en el prólogo hasta bien entrada la película (aunque lo intuyo) y lo de la historia del quinto elemento es demasiado obvia. Queda eso un trabajo formidable de animación (faltaría más siendo Disney), el carisma de personajes como Elsa y Olaf y un puñado de buenas canciones, con Into the unknow y Show yourself a la cabeza. Será un nuevo éxito, pero no creo que pase a la historia (dentro de seis años lo mismo me tengo que tragar mis palabras, vete a saber).

Y lo que sí va a pasar a la historia, por horrible, es la versión española de Into the unknown. Ni en el peor de los karaokes aceptarían los gallos desafinados que suelta David Bisbal en los títulos de crédito, corramos un estúpido velo sobre el tema.

Por segunda vez este año, la película de Diney no incluye un corto antes de la película, no se si van a perder la costumbre a partir de ahora tras las críticas del mediometraje de Frozen que precedía a Coco.

Nota sobre 10: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario