sábado, 10 de septiembre de 2016

El elegido

Resultado de imagen de el elegido pelicula 2016Resultado de imagen de el elegido pelicula 2016

La historia del asesinato del asesinato de Leon Trotski en México ya había sido llevada por Joseph Losey en un filme fallido, en el que se falseaba el dato más importante, la personalidad del asesino, un español comunista llamado Ramón Mercader, primo de la actriz María Mercader (esposa de Vittorio de Sica) y que se infiltró en el círculo del creador del Ejército Rojo para matarlo.

La nueva versión dirigida por Antonio Chavarrías, El elegido, es  mejor y más respetuosa con los hechos, aunque no acaba de ser lograda. Tiene en sus mejores bazas una impresionante Elvira Mínguez como madre casi hitchconiana del asesino, y un buen Henry Goodman como Trotski, y una muy cuidada ambientación. pero le sobran minutos que la hacen un tanto lenta, y creo que se han equivocado con la pareja principal. Alfonso Herrera y Hannah Murray son actores procedentes de la televisión, y creo que no acaban de acertar con la interpretación, me parece que están un poco verdes. A pesar de sus defectos, me parece una película recomendable, pero mejor verla en VOSE, la mezcla de idiomas me temo que no queda bien doblada.

Nota sobre 10: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario