lunes, 16 de mayo de 2022

El Club de res de res

 


El de ayer ha sido un estreno duro, interpretar un personaje cómico (para mí el más cómico de los que he interpretado hasta ahora en teatro, un facha muy pasado de rosca, con problemas con la familia y consigo mismo) no era fácil teniendo en cuenta que esperaba en cualquier momento malas noticias. Creo que el estreno de El Club de res de res  ha sido muy bien recibido y que lo hemos hecho muy bien, así me lo hace ver el aplauso del público  en muchos momentos del espectáculo y las reacciones posteriores de familiares y amigos.

Unas horas después de la actuación, las malas noticias que esperaba han llegado. Mi madre ha fallecido esta noche, tenía 92 llevaba varios años muy enferma, estaba ingresada desde Semana Santa y en situación crítica los últimos días. Estoy tocado pero no hundido, he de recuperarme poco a poco. Gracias a todos los amigos que me están expresando  sus condolencias esta mañana.

Y finalmente en lo que al teatro se refiere, llega la hora de los agradecimientos:

A todo el público que fue a ver nuestra obra, ver la sala aplaudiendo y riendo es siempre una gozada.

Al CCCB de Barcelona por su acogida estos días para preparar los ensayos y la actuación.

A todo el equipo técnico que ha colaborado en la creación de la obra: Gina, Rai, Jordi, Candela y seguramente me dejo más gente. Sin ellos no hubiera sido posible el resultado.

A l'altre festival por hacernos esta propuesta, siempre es un placer colaborar con ellos y nos vemos en junio, la nueva edición está muy cerca y allí haremos una nueva actuación de El club de res de res el 11 de junio.

A mi querida Berta, por  servirme en bandeja un bombón de personaje, por todo el mimo y paciencia que ha tenido en la dirección, sé que no era fácil levantar el proyecto en dos meses y con un grupo que era nuevo para ella. También gracias por el apoyo que me ha dado en los momentos duros que he vivido estos días.

Y a mis amigos y amigas de reparto, más que una compañía ya hace mucho tiempo que somos una familia: Marta, Jose, Raul, Cristóbal, Leo, Jordi,  Andrea, Max, Edu, Brian y Xavi, y detrás de los focos Marisa. Como siempre, nuestro Teatro de pacotilla se va renovando con nuevos miembros, ha sido una gozada trabajar con vosotros tanto con los nuevos como con los veteranos.

Me van llegando fotos, hoy tardaré un poco más en colgarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario