viernes, 22 de mayo de 2020

Oscar 2001: If i didn't have you

La familia Newman ha dado una gran cantidad de extraordinadios músicos: Alfred, su hermano Lionel, los hijos  de Alfred Newman Thomas y David y el sobrino de Alfred y Lionel Newman Randy Newman. Curiosamente, respecto a los Oscars, la balanza se inclina al más genial de todos, Alfred, que tiene 9 Oscar; Lionel solo ganó un Oscar, David solo ha tenido una nominación y Thomas lleva 15 nominaciones al Oscar sin ganar de momento sin llevárselo, y eso que las nominaciones han sido por títulos tan conocidos como Cadena perpetua, American beauty, Buscando a Nemo, Skyfall o 1917.

Randy Newman es algo más afortunado que Thomas, tiene la friolera de 22 nominaciones al Oscar, pero sí ha conseguido de momento 2. Gran compositor y cantante de peculiar voz, Randy creo que tenía que haberlo ganado por Toy story 1, sus dos Oscars están bien, pero creo que son por dos canciones algo menores en 2001 y 2010.

El de 2001. If i didn't have es un pegadizo y divertido tema de Monstruos S A muy en la linea de los trabajos de Randy Newman  para Pixar. Creo que es demasiado parecido su estilo a You've got a friend in me y me parece un título menor en la filmografía del músico, pero desde luego no es desdeñable. Muy divertida la interpretación cantada de Billy Cristal y John Goodman.

Entre las nominadas, May it be, de El señor de los anillos, La comunidad del anillo, Until de Kate & Leopold y There you'll be de Pearl Harbor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario